domingo, 20 de novembro de 2011

POESIA BILINGUE DE ARLETE PIEDADE - Encontro espiritual (Português); Encuentro espiritual (Espanhol - Traducción al español del poeta chileno Angel Pablo Pinazo Astudillo)



POESIA BILINGUE DE ARLETE PIEDADE - Encontro espiritual (Português); Encuentro espiritual  (Espanhol - Traducción al español del poeta chileno Angel Pablo Pinazo Astudillo)

Encontro espiritual

Numa noite escura, sonho que o meu espírito vagueia...
 Errático pelo espaço sideral, em busca não sei de quê...
 Vejo planetas, estrelas, cometas e sou um grão de areia
 Tudo rodopia á minha beira, e sem eu entender porquê...

O meu espírito continua e vejo ao fundo lá no mar...
 O brilho longínquo da água em seu irisado eterno ondear
 Os meus olhos incorpóreos se dirigem para o horizonte
 E vêm ao fundo um furacão tormentoso a se aproximar

Encuentro espiritual

En una noche oscura, sueño que mi espíritu flota...
 errático por el espacio sideral, en busca no sé de qué...
 Veo planetas, estrellas, cometas y soy un grano de arena
 todo da vueltas a mi lado, y sin yo entender por qué.

Mi espíritu continua y veo allá el fondo del mar
 El brillo lejano del agua en su erizado eterno ondear
 Mis ojos incorpóreos se dirigen al horizonte
 y ven a lo lejos una furiosa tormenta aproximar.

Su ojo maligno da vueltas tenebroso y sin parar,
 su rugido ya se oye a lo lejos y me atemoriza
 Más los espíritus no necesitan tener miedo de pasar
 Para ellos los huracanes son apenas una simple brisa

Leia este tema completo a partir de 21/11/2011

Sem comentários:

Enviar um comentário